Backhaul Satelital para Operadores de Redes Móviles (ORM)
Para Operadores de Redes Móviles (ORM) que buscan ampliar mercados y añadir nuevos clientes, el backhaul celular es una solución ideal y rentable.
El backhaul satelital permite ofrecer servicio celular en áreas que son imposibles o muy costosas de cubrir con los medios terrestres tradicionales como la fibra, el cable o las microondas. Los ORM en países como Chile, Brasil, México y Perú cuentan con Hughes para el backhaul del tráfico celular en las áreas de servicio más difíciles de cubrir, y utilizan el servicio para transmitir señales 2G, 3G, 4G/LTE, y 5G a cientos de estaciones base.
El Sistema JUPITER™ de Hughes -líder en el mercado- es una solución probada de alto rendimiento para redes satelitales, con backhaul para todas las generaciones de tecnologías celulares.
Ventajas del Sistema JUPITER:
Alto desempeño, con 200Mbps+ de rendimiento por terminal con aceleración
Alta eficiencia, con optimización 4G/LTE integrada, que ahorra hasta un 60% del ancho de banda satelital.
Potentes funciones, como aceleración 4G/LTE, temporización IEEE 1588v2, y GPS integrado.
Mejoras avanzadas, como latencia de 600 milisegundos, jitter de 10 milisegundo y menor consumo de energía.
Sistema JUPITER™ para backhaul satelital
La creciente demanda mundial de conectividad móvil 4G/LTE y 5G supone un reto importante en muchas zonas rurales y semirrurales. Estos mercados suelen estar situados en zonas remotas y difíciles de cubrir, que no cuentan con servicios de fibra óptica o microondas para facilitar conexiones de backhaul para estaciones de telefonía móvil. Para llevar el servicio a estas zonas, los operadores de redes móviles necesitan un medio eficaz y de bajo costo para interconectar las estaciones base de telefonía móvil, independientemente de la distancia, la infraestructura o el terreno. La tecnología de satélites, que puede desplegarse de forma rápida y rentable en casi cualquier zona del mundo, es una solución ideal para afrontar este reto.
El Sistema JUPITER de Hughes puede desplegarse rápidamente en prácticamente cualquier lugar del mundo. Es la mejor opción para la interconexión de las estaciones base de telefonía móvil en las zonas rurales y de difícil acceso, y puede utilizarse como respaldo para conexiones terrestres urbanas o para las estaciones base rurales con múltiples canales de microondas. Esta arquitectura combinada de conexiones terrestres y satelitales ofrece la mayor disponibilidad posible de la red gracias a las dos tecnologías que se utilizan, siendo la vía satelital más robusta en caso de catástrofe, ya que permite restablecer el servicio con mayor rapidez tras el desastre.