Soluciones de Wi-Fi Comunitario por Satélite
Conectando a los no conectados a través del acceso a Wi-Fi compartido
Para los operadores y los gobiernos que buscan reducir la brecha digital, la solución de Wi-Fi Comunitario satelital de Hughes ofrece, de forma rápida y fácil, un servicio asequible de Internet de alta velocidad a cientos de usuarios a la vez. Ya sea mediante una Obligación de Servicio Universal (OSU) o a través de un modelo de suscripción compartida, el Punto de Acceso Wi-Fi, combinado con el backhaul Satelital de Alto Rendimiento, permite ampliar el acceso a Internet a comunidades carentes de servicios o con servicios insuficientes.
Los dos principales retos que se enfrentan al intentar reducir la brecha digital son proporcionar conexión backhaul al área de servicio de banda ancha en cuestión y hacer que el servicio de Internet sea asequible. Mientras que el costo del backhaul terrestre varía en función de la distancia al centro de la red, la conexión backhaul por satélite está disponible de forma ubicua y rentable, independientemente de la distancia. El servicio se abarata ofreciendo planes de uso reducido, desde un dólar por hora.
La solución de Wi-Fi Comunitario de Hughes incluye el VSAT y el equipo de Wi-Fi que emite la señal en un radio de 50 a 80 metros. Una vez que se instala una estación base y se configura el Punto de Acceso, la comunidad local de usuarios se beneficia del acceso a Internet de alta velocidad.
El Sistema JUPITER™ hace posible las soluciones de Wi-Fi Comunitario en más de 65.000 puntos de acceso en el mundo: en escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y tiendas.
Ventajas del Sistema JUPITER:
- Alto desempeño, con más de 300 Mbps de rendimiento por terminal con aceleración
- Plataforma VSAT de última generación diseñada y optimizada para servicios de banda ancha
- Permite a los operadores lograr la mayor capacidad y eficiencia posibles
- Protege contra el fraude y el uso indebido mediante una función integrada de bloqueo entre el Punto de Acceso Wi-Fi y el módem VSAT
- Cualquier terminal JUPITER HT puede hacer funcionar un servicio de Punto de Acceso Wi-Fi; desde el HT2000 hasta el HT2500
- Las terminales HT del sistema JUPITER permiten 16,000 sesiones simultáneas; ideal para servicios de punto de acceso Wi-Fi con muchas conexiones en paralelo
-
Hughes y TELECOMM habilitan puntos de acceso Wi-Fi comunitarios en miles de localidades rurales mexicanasOn
-
Llegando a más de 25.000.000 de personas con acceso a Internet en el mundoOn
Wi-Fi Comunitario es el acceso a Internet mediante un Punto de Acceso Wi-Fi que puede utilizar cualquier persona con un dispositivo u ordenador portátil con capacidad Wi-Fi, ya sea prepagado o subvencionado por el gobierno (USO).
Wi-Fi Comunitario Residencial/PYME es el acceso a Internet por parte de cualquier hogar, pequeña o mediana empresa que esté dentro del perímetro del Wi-Fi (normalmente prepagado o subvencionado).
Wi-Fi Comunitario Satelital es el acceso a Internet mediante un Punto de Acceso Wi-Fi que funciona con conectividad satelital, lo que lo hace ideal para proporcionar un acceso asequible a Internet, incluso en lugares donde la banda ancha por cable o inalámbrica no esté disponible.
El acceso al Wi-Fi Comunitario puede implementarse de diferentes maneras para satisfacer las necesidades del operador, del gobierno o de la comunidad. Por ejemplo:
Prepagado: Ofrecido por un minorista de servicios de Internet que instala un VSAT y un Punto de Acceso Wi-Fi en sus locales, y luego vende el acceso a Internet al público a un precio asequible, en función del uso.
Subvencionado: Ofrecido por el gobierno, a menudo en colaboración con una empresa de telecomunicaciones para reducir la brecha digital mediante la prestación de servicios de Internet de banda ancha en lugares patrocinados por el gobierno; como escuelas, bibliotecas, centros de salud, centros comunitarios. El servicio se ofrece al público de forma gratuita o a precio reducido.
Hogar/PYME: Ofrecido por una empresa de telecomunicaciones que instala un VSAT y un Punto de Acceso Wi-Fi para proporcionar servicio de Internet de banda ancha a un vecindario. Los vecinos pagan una cuota mensual al operador para tener acceso a Internet en sus casas.